jueves, 3 de abril de 2008



Tarde transparente, igual como me siento hoy, si miraras mis pupilas podrías ver muchas cosas ahí, el trabajo me rebasa y no veo para cuando...hoy tengo una cena, no tengo ganas de arreglarme ni muchas ganas de ir, pero no puedo cancelar, ya ni modo. La planta de mi escritorio se recupera satisfactoriamente, después del abandono que sufrió cuando me fui de vacaciones, eso me recuerda que todas las heridas sanan, solo es cuestión de tiempo. Quiero ser la planta.

La manzana, que como diría mi mama, la tengo de adorno, espera cumplir su función en la vida, alimentarme, la miro, veo que se le esta pasando el tiempo, y definitivamente no quiero ser la manzana. Creo que la comeré, aparte..hace bien.

Hablando de manzanas, me gusto este texto:


Una manzana abandonada es una manzana abandonada. Qué extraño, pasé por su lado y la dejé allí tirada, aunque estaba sana y bastaba lavarla y llevarla a la boca. Qué extraño, tú eres un abandonado y no te miro. Ah, la crueldad inconsciente que martiriza a los niños cuando se acuerdan de algo que mata poco a poco, en esas noches, antes de rezar porque vendrá el ángel de la guarda y dirá: "qué mal te has portado, no te cuidaré". Y Dios estará enojado, se comerá mi alma , porque Dios es caníbal y mi alma es de carne y plástico, también de chatarra. No sé, alguien me dijo que el alma no piensa. Ah, ya recuerdo, fue Aristóteles, ¿sí?. Tú sabes, tú sabes. Si la parca viene, prepárate, limpia tu alma y ríete, ríete, no te queda más que hacer. Ah, ya, yo soy el niño malo, ah ya, yo soy el niño bueno, eludiendo la maldición de algún viejo demonio. Espíritu viejo, espiado por el guardián de la luz. O es que hay que sonreír, ser dulce, decir siempre algo amable, ser simpático, mentir, así el viejo demonio será engañado y yo triunfaré.

Entonces, me volveré demonio, espíritu joven. Me subiré a tu nube preferida y desde allí te pintaré el espíritu viejo, a ti, el ejemplar escatológico en desfase, cuerdo, siempre cuerdo, adusto, pequeño criminal.


Texto de “V Asterix” en su bitácora
“Puerto Asterix” (Perú), publicada el 20 de agosto 2006.


No hay comentarios: