domingo, 15 de febrero de 2009

Y de pronto como relámpagos que anteceden una tormenta, calleron los recuerdos...algunos confusos, otros llenos de luz, otros callados, algunos mas solo son una imagen suspendida en mi mente, sin palabras, sin sonidos. Me siento como esperando la muerte, repasando mi vida lentamente. Imagino mi velorio, que si alguien me conoce bien recordara que quiero que me velen y luego quemen mis restos, sabrán que el cortejo fúnebre debe ser a toda velocidad, nunca me ha gustado que el trafico en la ciudad se alente a causa de un muerto, y su gente triste que lo sigue, para darle el ultimo adiós.

Entre los recuerdos que ahora tengo, viene a mi mente la imagen de aquella niña que fui un día, mirando las gotas de agua resbalar por la ventana de mi cuarto, una tarde de lluvia, de cielo gris, pensando en lo triste que se miraba el cielo sin sol. En aquel tiempo imaginaba como seria de grande, que aspecto tendría, y si cambiaria mi forma de sentir, el tiempo se pasaba muy lento y quería saber mi futuro. Ahora siento que el tiempo pasa rápido, y lo único que deseo es tiempo suficiente. Mi vida es todo, menos lo que imagine, definitivo... mientras tu te empeñas en algo, ella te demuestra que tiene otro plan para ti.

He tomado rumbos inesperados , he seguido caminos que me han llevado a donde nunca imagine, he aprendido tanto y aun sigo perdida, hay días que me siento como si estuviera en medio de un bosque, sin saber hacia donde voy.

El día que me case, recuerdo que no fue como lo esperaba, como aquel cuento donde la princesa se siente feliz, fue para mi como la interpretación de una obra teatral en la escuela primaria, me sentía soñada con mi vestido, pero tu eras un actor mas, me dijiste.- ya valió madre, cuando entramos a la iglesia, y yo te dije, si pero no importa luego lo solucionamos. Tal vez debí salir corriendo, tal vez debiste irte tu, no se. Dijimos acepto, y a los 10 días ya no estábamos juntos; bueno, tu y yo no formabamos un nosotros desde hacia mucho tiempo, solo que no tuvimos el valor de afrontarlo y dejamos que el tiempo transcurriera, tu ya lo habías mencionado, te quiero mucho pero no se si te amo, y yo te había dado la razón, al decirte ya no se quien soy, y tampoco se lo que siento. Después de tanto tiempo juntos, esa fue la época mas triste de mi vida, y de la que mas he aprendido. Creo que solo he tenido hasta hoy, dos historias sumamente tristes en toda mi vida, y el final de nuestro tiempo juntos es una de ellas. La imagen sin palabras, sin sonidos, que viene a mi mente cuando pienso en eso, es de ese 18 de Marzo no recuerdo con exactitud el año, traía mi vestido de novia, salimos de la casa de los Abuelos en el barrio Antiguo, me senté en la banqueta, y me perdí en mis pensamientos.

Hay días como hoy, que son tan lucidos los recuerdos, que duelen, puedo escuchar en mi mente aquella canción que me cantaba mi papa, como si estuviera aquí....

Cuando yo sentí de cerca tu mirar
de color de cielo de color de mar
mi paisaje triste se vistió de azul
con ese azul que tienes tu

Era un no me olvides convertido en flor
era un día nublado era un día sin sol
azul como una ojera de mujer
como un listón azul azul de amanecer

Me hiciste falta papá, apenas hace una semana lo acepte, se lo confesé a alguien, me lo confesé a mi misma, y dolió como si tuviera 12 años. Me hiciste falta porque era tan feliz cuando estabas, y sentía que me amabas tanto, que nunca supe porque no te quedaste conmigo, con nosotros. Un día, el día que peleamos cuando cumplí 15 años, fue el único día triste que tuve contigo. Te amo tanto, te amo siempre, y te extraño, nunca dejare de desear mas tiempo para vivir contigo.

Volviendo al presente, no se hacia donde voy, me siento perdida. Feliz, agradecida, pero perdida. Tal vez es el desvelo, quizá es la lluvia sonando en mi ventana como hace 20 años, quizás sea el lado vació de mi enorme cama, o la melancolía de sentir que necesito algo que aun no tengo. No lo se, solo se que esta noche paso la vida frente a mi, y me detuve un momento en los recuerdos.

No hay comentarios: