martes, 6 de octubre de 2009


Sonó el teléfono, del otro lado solo podía imaginarte como un gusi gusano hiperactivo, brincando entre dulces, exageradamente y sin parar, yo comenzaba a desesperarme por no poder formar parte de tu fiesta interna, estaba en medio de mi oficina, haciendo algo que no podia dejar para después, aun así, no quería que colgaras, entre tu tono eufórico de voz y tu platica acelerada, no entendía muy bien lo que decías, pero sabia exactamente el motivo, no por nada nos llamamos entre las dos: maldita extensión de mi cerebro!

Resulta que esa tarde, estuvo ahí..."El" el de siempre, el mismo, el único en el mundo que puede hacerte parecer un loco gusi gusano, saltarin y desesperante, el único que provoca que tus ojos brillen de una forma que solo yo conozco, el único que logra hacerte vibrar con solo mirarte, el único que revive a todas tus minitus que encierras en el manicomio local de tu cerebro, drogadas por la terapia de los sábados para poder sobrevivir, si ese, ese a quien llamare tu "viceversa" como el poema de Mario Benedetti, ese que dice: resumiendo, estoy jodido y radiante, quizá mas lo primero que lo segundo y también viceversa..

Lamentable o afortunadamente, todos tenemos uno, si corres con suerte tal vez pueda lograrse, como diría mi bisabuela cuando a alguien le va bien en la vida, esta muchacha "se logro", pero si la historia es como la del gusi gusano o la mía, estas del lado de los jodidos, condenada a quedarte con el que le sigue a tu viceversa, que normalmente es alguien maravilloso, pero, existe ese maldito "pero" NO ES EL y ahí esta el problema...

Volviendo a la tarde en que sonó el teléfono y la extensión de mi cerebro estaba mas loca y euforica que cualquier día que haya pasado desde que regreso a su casa, a su hogar dulce hogar a donde regreso después de haber tomado la firme desicion de irse en busca de una oportunidad, en busca del tiempo perdido, en busca de...porque no, felicidad... como sea, el caso es que del otro lado de la linea yo tenia al gusi gusano hablándome mas palabras de las que un cerebro concentrado en el trabajo puede entender, agitada por tanto hablar y sentir, con voz alzada de tono y entrelazando frases de una y otra cosa, empezabas a narrarme el encuentro, yo te escuchaba la mitad pero comprendia todo y me sentí feliz de escucharte viva, radiante, tu en todo tu explendor y sonreí, se lo que es sentirse así, se lo que es tener un "viceversa" se lo que es vivir en la dualidad de sentirte viva y muerta, podría contar tantas cosas, cosas que a veces he pensado que como tortura me has contado 100 veces, pero aun así, no me perdería una platica repetida, ya que puedo verte como solo te ves cuando hablas de el. Puedo también presumir de que conozco la verdad absoluta de tu vida, pero el tener ese privilegio, también me hace ser de esas personas candidatas a desaparecer por "saber mucho" jaja, así que me limitare a la radiante y jodida situación de nuestra vida.

Habiendo ya dado a conocer la parte radiante de la situacion ( sentirte viva, euforica, completa y loca) vayamos a la parte jodida, lo jodido de que exista "El", es la parte en la que te conviertes en zombi, en muerta viviente, en la mujer perfecta a los ojos de todos, pero por dentro solo sabes que estas drogada por la resignacion de que no podrás tenerlo nunca. Dicen que el peor sufrimiento es tener a la persona que amas a un lado y saber que nunca estará contigo, y es verdad...solo que en nuestros casos, el sufrimiento ya es parte natural de nuestra vida, y habiéndolo aceptado, lo hemos dominado y hasta conocemos las etapas por las que pasaremos cada que un encuentro inesperado, llamese también una "mala jugada del destino" nos sorprende antes de caer la tarde un lunes cualquiera, y es ahí donde la mujer perfecta, equilibrada y con una vida hecha se transforma en radiante, vibrante y euforico gusi gusano, luego viene la etapa del embelesamiento, si, pasamos horas pensando en lo mismo, sintiendo..después de algunos días la realidad nos da una cachetada y reaccionamos, lloramos como se le llora a un muerto, pasamos a los reclamos divinos, a los reclamos de porque yo, porque a mi, porque...porque!!??? chingado! chingda madre! que no salga el sol! y después viene la bendita resignacion, cavisbajas y tristonas, aceptamos la realidad, nos salimos del pozo en el que nos metimos, aceptamos el sol hermoso de las tardes, nos armamos de valor, encerramos nuestro verdadero "yo" y seguimos viviendo.

Tal vez algún día, tal vez nunca, lo bueno es que sucedió lo malo es que era tan perfecto que queríamos que no terminara. Lo bueno es que aprendes a vivir con eso, lo malo son las malas jugadas de la vida, pero, lo bueno es que existe un pero...como siempre lo he dicho, lo que no te mata te hace mas fuerte.

La vida es para vivirla, respirarla, amarla, sentirla al 100, nooo al 1000, atrás lo que no se pudo cambiar, adelante lo que aun podemos.

Así que vive, vive! que esto no se acaba hasta que se acaba y nada es para siempre, así que no hay tiempo que perder.

No hay comentarios: