domingo, 20 de septiembre de 2009

Sonó el despertador con su timbre de escuela que me hace abrir los ojos asustada con el corazón acelerado, dormí 30 minutos, aunque yo sentí que solo fue un abrir y cerrar de ojos, llegue a mi casa tarde o temprano según se quiera ver, y mi taxi al aeropuerto llego antes de lo esperado para llevarme a otro viaje de trabajo, de camino al aeropuerto pensé en ti, si, como todos los días...ayer en la fiesta mencionaron la película que nos gusta tanto, y hoy en el taxi me acorde de aquella madrugada en Sombrerete, cuando me quede dormida con tu mano en mi cadera, mientras veíamos In to the wild y desperté justo en la escena que nos gusta y al voltear a verte, puede ver como escurrían lágrimas por tu rostro y como no amarte pedazo de mi, si en momentos como ese me doy cuenta que si tienes corazón! recordé también nuestra ultima reconciliacion cuando como siempre me llamas de madrugada y dijiste.- No he dormido, he visto la escena que nos gusta mas de seis veces...te extraño.

Y eso me hizo sentir...chingada madre! te amo, si... a ti, estúpido, egocéntrico, pusilánime como diría mi mama. Te amo y ni modo, no puedo hacer otra cosa, no puedo olvidarte, ni siquiera odiarte, ni que me seas indiferente, te amo, con todo lo que soy y con lo que no soy y pudiera ser por ti. Y ahora que he pasado por todas las etapas del rompimiento, creo que estoy en la fase de dolor sabroso, si, de ese que se disfruta porque se ama, de ese dolor resignado de la separación, de ese que sientes y dices chingado y luego medio sonríes adolorida.

Añoro esa llamada de madrugada aunque cada vez siento que estamos mas lejos y como ha pasado tantas veces, creo que ya no hay una excusa para que me llames, y en mi imaginación no cabe esa escena ni puedo imaginar que me dirás esta vez...


Al llegar al aeropuerto el taxista me dijo.- cuidese mucho, y pensé, aunque no quiera...hasta para no cuidarme soy mala, pero respondí.- gracias igualmente. Fui al starbucks convencida por el frío que sentía de que pediría al fin café caliente pero no pude resistirme a mi favorito frapuchino, luego fui a buscar la revista que nunca encuentro y termine comprando una libretita carisma con portada muuuy mexicana que dice lucky notebooks elaborada con polvos especiales, haciendo alucion a lo creyentes que somos los mexicanos en esas cosas..y pense no podria vivir en otra parte que no fuera el pintoresco Mexico, tambien compre una película que pretendo ver hoy después del evento "hijas de su madre" también mexicana.

Entre la gente normalmente todos pasan desapersividos, y solo algunas personas llaman nuestra atención, porque nos hacen pensar o sentir algo, hoy en este orden, me percate de una mujer con un "chupeton" notable en el cuello, y pensé-. deseo tanto tener en mi cuerpo huellas de la pasión, luego vi un tipo muy darck del cual solo me sorprendió su atuendo y cara de muerto, y por ultimo una pareja, que se despedia con cara de dolor, se besaban los ojos, la frente, la nariz y la boca mientras tomaban entre sus manos los rostros...

Ya de camino a revisión por el largo pasillo que te lleva a la sala de ultima espera, había una exposición de fotos y una me hizo reír en silencio, pensando en que la que debía estar fotografiada ahí es Claudia, era un cuarto repleto de chetos regados por todas partes y en una esquina un hombre con una bolsa a un lado de una ventana que reflejaba mucha luz los estaba comiendo, probablemente pensando aquello que me dijo Claudia en su cocina, cuando la vi guardando una bolsa de chetos a la que solo le quedaban restos y que yo pense que tiraria.- No se puede desperdiciar ni uno solo! el titulo de la foto es "sabor a queso" jajaja del lado contrario entre dolor y risa había una foto en la que debí estar yo, era una persona tirada o acostada en el suelo con los brazos extendidos y su cabeza era una maceta de la que salia un árbol y me imagino que así esta mi mente llena de ramas revueltas y tierra, ya en la sala y antes de abordar el avión para acabar de chingar mi mañana de desvelo, la empleada de la aerolinea antes de revisar mi pase de abordar me dice.- disculpe una pregunta; esta embarazada o es gordita? A lo que en mi mente dije: No estoy embarazada!!! aunque quisiera! y no estoy gorda!!!!! eso fue hace un par de meses atrás!! carajo!!!! juro que esta vez es el efecto de la pinche ropa y tal vez mis hermosos ojos brillantes!!! tipicos de embarazada...maldita sea!! pero respondí al no dejarme otra opción.- gorda... luego me fui pensando si estas ultimas tres semanas de comer como puerco por ansiedad y depresión se me están empezando a notar?? mientras subía al avión pensé: Tengo que dejar de tragar! luego me senté y me perdí en lo hermoso del paisaje.

No hay comentarios: