miércoles, 16 de marzo de 2011

No puedo dormir, hace calor y el mini abanico hace ruido, afuera un gato esta atacando al pato del vecino, adentro las interrogantes del pasado, presente y futuro hacen su aparición como cada noche robándome el sueño y los ánimos de levantarme temprano para ejercitarme.

Día 57 de desempleo, hago esfuerzos por no caer en depresión y desesperación, el tiempo se va como agua entre las manos, clima agradable, país decadente y debate interno entre lo material y lo espiritual, entre la realidad y los sueños, entre tanto sigo igual y siento que no voy ni pa´tras ni pa´delante y eso es lo peor, estar detenida sintiendo que esperas.

Hace unos días me encontraba absurdamente sensible, lloraba por todo y todos, hoy estoy mas fuerte, hay veces que me pregunto si estaré deprimida o solo sera la luna, las hormonas o cualquier otro factor al que normalmente se le achaque la depresión sin sentido, uno de esos días, vi un muerto tendido en la calle y me puse a llorar de solo pensar en la gente que lo estaba esperando en casa, de imaginar la angustia de no saber porque no llego a la hora acostumbrada y de pensar que no volverán a verse o escucharse y todo lo que no alcanzaron a decir, todos los te amo o lo siento que faltaron, todas las risas, los abrazos y los besos. Mire a mi lado, Alfredo manejaba tranquilo, normalmente no hay nada que arruine la paz que refleja ( excepto yo cuando me pongo odiosa ) y me intriga siempre que esta pensando, me abrazo a el para abrazarme a su tranquilidad y respiro...descanso.

Parece que el pato ya paso a mejor vida o el gato desistió de comerlo, afuera solo se escuchan los arboles moviéndose con el viento y una ambulancia muy lejos, tengo menos sueño que cuando empece, tengo hambre y pase del calor a el frío. Tengo ganas de que Alfredo este aquí esta noche y en todas las que me queden, con su brazo bajo mi cuello o en mi cintura, verlo dormir y ver su sonrisa en la mañana. Mas ambulancias. Recordé con esta falta de sueño, el cuento de mi mama, que titulaba: El país de nunca dormirás, donde narraba la historia de una niña que no se quería dormir y sus padres batallaban con ella, ahora si que para no alargar el cuento, resulta que viene una bruja (la ama y señora del país de nunca dormirás) y se la lleva, la niña feliz, pero, porque siempre hay un pero, resulta que cuando al fin se aburrió y le dio sueño, la bruja le ponía palillos en los ojos para que no los cerrara y ya estaba muy cansada, total que pues ahora no estaba feliz y quería regresar a su casa, gracias a Dios existía también un hada que al escuchar a la niña llorar y prometer que haría caso a sus padres, venia por ella y la regresaba a su deliciosa cama donde despertaba reivindicada y agradecida. Quien pensaría que al crecer la niña, viviría en el país de nunca dormirás pero sin palillos y sin bruja y que lo que no la deja dormir son las "preocupaciones de la vida adulta" y ahora si que sin bruja pues no hay hada que la rescate! y se complica el cuento.

En fin, ya con sueño y desvelada le deseo al mundo dulces madrugadas y me voy a los brazos de Morfeo.




1 comentario:

GabiiBelisariO dijo...

Holaaa! Te invito a revisar mi Blog Esto lo digo YO y mi primer articulo =)
Excelente tu blog..Te espero
Gaby Belisario