domingo, 16 de octubre de 2011

Besos de madrugada

Anoche llegue muy temprano o muy tarde según como se mire y un día antes fue un extraño día muy bueno, descubrí que mi mente ahora es de Ranma y medio (esa caricatura donde Ranma se transforma en mujer con el agua, bueno a mi paso a la inversa) eso lo descubrí anoche muy temprano o muy tarde ya he dicho que según como se mire, estaba en el rincón de una cantina (solo para hacerlo interesante la verdad era un lugar muy visitado en la zona sur de la ciudad donde comes delicioso y al caer la noche es un antro muy concurrido) y tuve la oportunidad y la aproveche, todo comenzó mas o menos así:


Era una extraña noche de Octubre.-extraña porque decidí no quedar mal a mis amigas y acudir al evento social en cuestión, aclarado el punto regreso a la redacción.- Era una extraña noche de Octubre y corría el viento, ese viento que es solo de Octubre, con su olor a nostalgias, humedad y otoño, viento que antecede a la muerte y propone el renacimiento de las cosas, era una noche perfecta... después de un día perfecto, baje los cristales del carro y olfatee el aire como cierva de cerinia, mire el cielo y disfrute del camino, para no variar me perdí porque nunca me he caracterizado por ser buena con las ubicaciones y el norte, sur, este, oeste no se me dan, confundo calles, izquierda-derecha y después de una odisea de llamadas e indicaciones de varias personas, al fin y después de una hora de lo acordado, la que me esperaba dio conmigo, me encontró y se lo agradezco porque no tenia idea de donde estaba. Ella es parlanchina, hablaba, hablaba y hablaba de todo y nada y yo sonreía, reía, me aturdía y disfrutaba de esa voz que la caracteriza, llegamos al lugar dos horas después de lo planeado, al ver el lugar repleto me recorrió el cuerpo una sensación de rechazo y mi mente ordeno de inmediato.- chinge su madre ya estas aquí, entra! y obedecí, atravesamos el lugar, mis zapatos se atoraron en una rendija del piso y supuse lo que constate por la mañana.-mis zapatos favoritos se rasgaron!! llegamos a la mesa de la festejada quien nos recibió efusiva y felizmente, los acompañantes ya habían bebido suficiente, me coloque en un rincón donde normalmente me siento cómoda y mi acompañante empezo a hacer amigos y a llevarlos a mi, yo solo sonreía lo necesario y me perdía en el mundo del internet, verifique twitter, fb, conecte el chat y ahí estaba! escribió.- Te diviertes? y respondi todavía en ese momento con una mentira que supongo pudo percibir.- Si! mucho! a lo que rápidamente me respondió.- Y porque estas conectada!! Horas antes había pasado la tarde con el, fuimos a la feria del libro, hemos estado saliendo, somos "amigos" de esos que se besan porque quieren, pero que no quieren compromisos, de esos somos. Yo bloqueo mis emociones, gracias a las técnicas instruidas por mi Terapeuta y me habia funcionado hasta ese ocaso donde percibí la delgada linea entre besar y que te besen, entre que quieran y querer y no hablo de sentimientos porque es un tema prohibido para mi ahora, hablo de la acción de hacer.



Habíamos pasado la tarde juntos, espere afuera de la feria un cuarto de hora después de lo acordado al impuntual en cuestión, no me importo mucho porque yo era de esas personas impuntuales sin remordimientos! pero le reclame sin muchas ganas solo para que no se acostumbre, llego mirándome con esa cara de me gustas que me hace sentir cosquillas en el estomago, me explico con lujo de detalle el motivo de su tardanza, yo mientras tanto solo escuchaba bla bla bla, porque me dedicaba a bloquear la sensación del estomago.



Comenzamos el recorrido.-Pasillos, gente, libros.-Gente, libros, vueltas. Me comenzaba a sentir mareada cuando llego la hora de la presentación del libro Pedro Páramo y buscamos el salón para escucharla, fue algo extensa, moría de hambre, al fin se termino después de los debates de un tal Roque, que estaba de lo mas cerrado e intentaba imponer su punto de vista literario con fundamentos validos solo para el, a quien teníamos que aplaudir a petición de los que dirigían la presentación, en cada una de sus malas intervenciones. Mi inquieto acompañante se notaba desesperado, al fin salimos, dimos otras mil vueltas buscando el libro que yo quería, el como siempre en todo momento al pendiente de mi, a la expectativa de mis necesidades, yo percibía esto y bloqueaba de nuevo el pensamiento, ese sentimiento de pertenencia que me aqueja, el me toma de la mano y mi cuerpo siente que si y mi mente que no, aplica el bloqueo emocional y ya esta! puedo tomar su mano sin sentir, a veces me inquieto, lo suelto, me calmo y seguimos, me quería regalar un libro, yo no lo deje, bloqueo también sus acciones.



Ya fastidiados y hambrientos decidimos pasar por pizza y llevarla a la casa, el se ofreció a ayudarme a realizar un respaldo en mi pc, así que llegamos a la casa nos tiramos en el colchón, prendimos nuestras lap, comimos acostados panza abajo mientras pasábamos la información de un equipo al otro, me besaba en ocasiones y en otras solo me miraba o quitaba el cabello de mi cara, yo lo observaba pensando en como es posible que lo que me ha dicho sea cierto? como es posible que siendo esta una relación de "amigos" que se besan porque quieren y sin compromisos, ni emociones, ni sentimientos, podamos estar aquí, solos, y disfrutando solo de pasar el tiempo acompañándonos, en eso estaba cuando de pronto.... lo sentí. Percibí el momento en el que el sentimiento recorrió mi cuerpo, sentí de donde nació y como se esparcía llenandolo todo y dije.- tenemos que irnos! ya es tarde recuerdas que tengo que pasar por mi amiga? Si, vamonos.- me dijo.



El camino de regreso fue entre risas, platica y algunos silencios, yo cantaba: tengo ganas de ser aire y me respires para siempre, pues no tengo nada que perder. Mientras el me observaba fijamente, había caido la tarde, comenzaba a obscurecer, ya en la carretera abruptamente me orille, desabroche el cinturón de seguridad y me abalance a besarlo, se que me sintió, se que supo que para mi ese era un beso diferente, que al fin le entregue uno de mis besos, que no solo era una entrega de labios que corresponden a otros, no, eran mis labios entregándose sin esperar que los de el se entregaran a los míos. El bloqueo emocional estaba fallando, me di cuenta de inmediato, sabia que habia comenzado a fallar desde la casa. Lo sabia.-dije a mis adentros, mientras le sonreí apenada por saberme delatada por mi beso, tome de nuevo el camino, llegamos al punto donde el se queda y dedique otros 10 minutos a besarlo, a sentirlo, a observarlo, a respirarlo por primera vez, a hacer registros mentales de su olor, fotografías de sus gestos, me despedí sin ganas de que se fuera.



La luna era gigante y hermosa como todas las de octubre. Comenzó la ansiedad! la inquietud! el miedo! como borro esto!? como me bloqueo!!?? En que quedamos Liliana! respire profundamente, hice repeticiones verbales.- No es lo que yo quiero, No es lo que yo quiero, No quiere una relación, No es lo que necesito, inhala-exhala, inhala-exhala, busque mi lugar seguro en la mente, respire, respire, respire... y nada!!! Llegue a mi casa, intente relajarme con el baño, el agua escurría por mi cabeza aplanandome el pelo y las ideas, estructure como me enseño mi terapeuta y empezó a funcionar, fue así como salí de casa...



Era una extraña noche de Octubre, yo estaba sentada en el rincón de una cantina, música de fondo, repleto de gente, mientras tanto yo miraba por la terraza y pensaba.- gracias a Dios estoy en el rincón, gracias a Dios esto esta al aire libre! Disfrutaba del viento, de las luces lejanas mientras me escribía con el causante de mi breve pero molesta crisis emocional y me sentía aun con algún grado de apego emocional con el y eso me estresaba la mente, cuando de pronto se acerco a mi diciendo.-y tu que? lo mire, sonreí y le dije.- y tu que? sonrío y se fue, ahora yo tenia un motivo para mirar hacia otra parte que no fueran las luces lejanas, volví mi cuerpo hacia la gente pero seguí abstraída en mi conversación que se llevaba a cabo en el ciberespacio, todavía con un ligero apego, podía sentir aun el desbloqueo emocional en el cuerpo y eso me hacia estar pendiente de la conversación cibernetica.



Se acerco el individuo aun sin nombre nuevamente y me paro a bailar, yo regresaba a mi lugar cada que podía escaparme y entre una cosa y otra el hacia contacto visual conmigo. En una de esas vueltas que dio a mi rincón, se acerco a decirme.- bueno! porque estas de autista con tu Blackberry! y me ordeno.- Ven! me tomo la mano y me saco de mi letargo. Todo lo contrario a mis ideales que mas bien son callados, el era el alma de la fiesta literalmente hablando o como se diría coloquialmente, el movía el pandero. Yo de personalidad callada y antisocial por decisión, solo sonreía.

De pronto y por culpa de mi amiga alma de la fiesta 2, ya estaba bailando con un hombre que no tenia ni la remota idea de lo que es bailar! y por si eso fuera poco era de esos que te miran como encuerandote y me sentía como la gatita acosada por Pepelepu, al fin me zafe y corrí a mi rincón de donde nunca debí haber salido, un trago de cerveza, una respiración profunda, mi cuerpo ya empezaba a sentír el bloqueo emocional, deje la Blackberry en la bolsa, deje de darle importancia al beso mal habido de la tarde perfecta... Otra vez, mi rescatador de aburrimiento se acerco a mi, y para mi sorpresa me beso! reaccione con cautela ante el inminente acercamiento de labios, mientras mi mente de hombre surgia y ni tarda ni perezosa sugirió para tranquilizarme sublime pero firmemente.- y porque no? no tienes nada que perder? no tienes compromisos? y si los tuvieras que? es solo un beso! es guapo! bésalo!....y lo bese, un beso muy breve de momento...


Me pidió que lo esperara 1 segundo, se levanto a platicar, fue y vino, obviamente no paso un segundo comenzaba a desesperarme en mi rincon, luego me miro, me extendió la mano para acercarme a donde el estaba, bailábamos, jugabamos, sonreiamos y ya el bloqueo emocional estaba al 100%, que maravilla! si se puede separar el sentimiento del pensamiento! me gritaba a mis adentros para escucharme bien.- Otra vez libre de alma!!



El reloj me informo que eran las 4 de la mañana, me acerque a su oído a decirle que tenia que irme, que me consiguiera mi pase de salida a lo que me respondió.- Yo lo arreglo vamos, nos besamos enfrente de todos y como todo buen pensamiento masculino, me valió madre! total ni lo conozco! a quien le dan pan que llore! me acompaño para que me dejaran salir supongo que lo conocen o debe ser cliente frecuente porque todos le hablaban, me cuidaba los pasos, la parte femenina de mi cerebro decía.- esto se siente muy bien!, casi al salir me pidió que lo esperara para ir al baño y con un gesto al que cuidaba la puerta me dejo encargada con el.



Afuera del lugar nos besamos, mientras esperaba a que mi enfiestada acompañante saliera, el aire ya olía a sereno, mi cuerpo agradecía el fresco aire de madrugada. El pidió las llaves de su cooper y me hizo la propuesta de pasar la noche juntos, a lo que yo respondí con un NO rotundo. Uso los argumentos posibles y las facilidades a su alcance como.- Me gustas, te gusto, pasemos la noche juntos .-Vamonos y yo pido que lleven tu carro ami casa, luego, comenzó a suplicar .- Pero porque no? mira que con nadie me doblego y lo estoy haciendo contigo a lo que respondí con un beso de los mejores de mi repertorio y le dije.- No pasa nada, no te estas doblegando, solo te estoy diciendo que no. Nos besamos mas y cada argumento sarcástico entre besos parecia hacerlo aumentar el interés, ese juego de si y no funciona bastante bien con los hombres. Al fin decidió darse por vencido y me dijo.- bueno, si no quieres pasar la noche conmigo no, pero quédate! cuando te volveré a ver? a lo que respondí.- tal vez nunca. Porque eres así?me dijo sorprendido,- porque me besas y me rechazas? Pues porque quiero besarte, solo eso.- sonreí para finalizar diciendo.- Ni siquiera se como te llamas! A lo que respondió con su nombre y apellidos, su edad y de donde es, pregúntame lo que quieras.- me dijo No quiero saber nada.- lo bese

Háblame mañana, háblame tu.- respondí. Dame tu numero, se lo anote y me dijo cual es tu apellido? típica pregunta para que respondas con tu nombre, así que me reí para decirle.- no sabes quien soy! lo bese nuevamente, le anote como nombre: la del beso, pero creo que no lo guarde porque me interrumpió con otro beso mientras yo lidiaba con la alta tecnología de su teléfono.



En fin, es la segunda persona en mi vida con los labios mas perfectos para mis labios lo pensaba mientras el usaba ese mismo argumento.- Es tan raro que encuentres alguien con quien puedas besar así, me dijo tomando mi cara con sus manos, luego me dio un beso de esos tiernos, mientras hacia un gesto de negación con la cabeza, acaricio mi cabello y me dejo ir.



Dormí tres horas y continué con mi vida,total! a quien le dan pan que llore?









No hay comentarios: