viernes, 7 de octubre de 2011

Los Zapatos Verdes

De textura suave, tacón de 12 cm, altos.. muy altos y verdes..muy verdes! una tonalidad entre verde musgo y verde limón, definitivamente y sin lugar a dudas...hermosos! este es un pensamiento recurrente desde que los vi. Mi mente los combina con vestidos, jeans y demas accesorios de mi guardaropa, los piensa casi todos los días y me repite, si...unos zapatos verdes. Me los medí, los tuve en mis manos y después de que mi pensamiento controlador de gastos se involucrara con la frase de: .-No Liliana, no los necesitas.- En tono tierno y comprensivo, después con un .-No Liliana!! NO! .- en tono autoritario, los deje y no los olvido.

Precisamente hoy, el pensamiento de ellos me trajo el recuerdo de un novio que tuve ¿Que tiene que ver con los zapatos? Todo! y me puse a pensar como los hombres van metiéndose de a poco en tu vida, buscando controlarlo todo (No todos.- aclaro) pero el mio si, empezó con mi tiempo, primero opinando que debería descansar y no trabajar tanto, luego llego a mencionar que debería cambiar de trabajo! después queriendo acompañarme a todas partes para protegerme, ternurita! (sarcasmo) y me encantaba! pero después vinieron las horribles consecuencias de dejarlos llevar las riendas de la relación, también se involucraba en mi dieta y eso fue lo peor! .- cena mi amor, no estas gorda, regalándome chocolates y toda clase de carbohidratos! y obvio, cuando al fin te engordan como puerco o te pones "rellenita" voltean a ver a las flacas en tu cara y hasta sonríen!! claro pero como a ti ya te tomaron "cariño" siguen contigo, obviamente no se fijarían en ti si te hubieran conocido en esa complexiòn.
Al final siempre sacan su verdadero "yo" (demasiado tarde porque ya estas gorda, no tienes amigas y te has acostumbrado a depender de el) y te das cuenta de la realidad, que son controladores y quieren apropiarse de ti, y que lo lograron!

Uno de mis ex novios, se atrevió a decirme de forma autoritaria que no debería comprar un par de zapatos! que no los necesitaba! que eran suficientes los que tenia y tal vez tenia razón, pero a el que chingados le importa mientras los pague con mi dinero!! Afortunadamente en ese entonces no estaba cegada de enamoramiento o quizá tenia mas claras mis convicciones y defendia a capa y espada mi individualidad, hasta que un chingado día, se me metió en la mente el concepto de cuento de Hadas de: "el amor de tu vida" y "vivieron felices para siempre" y fue entonces que vine a dejar a un lado mi individualidad por una dualidad que bien describe la extensión de mi cerebro como: "la burbuja"

A viví de relación en relación dejandome encerrar en una burbuja que si bien no era lo que quería, no me molestaba, afortunadamente (ahora lo pienso así) las consecuencias fatales no tardan en aparecer y un buen día, porque realmente es un buen día! resulta que después de que te engordan, te quitan tu espacio (fue por pendeja diría la extensión de mi cerebro) te alejan de tus amigas, te acostumbras a depender de el...resulta que se asfixian y necesitan espacio!!! C A B R O N!! pero si tu hiciste de nuestra relación una burbuja!! si tu eras el que se pegaba a mi como LAPA!! y por pendeja como ya lo mencione y por complacerlo, terminas permitiéndolo y de pronto se invierten los papeles y tu eres una mujer dependiente, celosa y quizá hasta patética y ellos son los asfixiados por una relación que ellos mismos forjaron y que ya no toleran mas y necesitan espacio, terminan la relación y hasta dicen que fue por tu culpa! de que chingada neurona de su cerebro se borro que cuando te conocieron eras independiente, delgada, con mil planes por hacer y amabas tu libertad! y que ellos sutil e inteligentemente te transformaron en el monstruo patético que ahora eres?!

En fin, esos zapatos verdes me hicieron recordar el antes y el ahora, que amo mi libertad de sobremanera y que no deseo depender de nadie, que no me gusta y no quiero volver a permitir que me encierren en una burbuja en nombre del "amor"y que definitivamente no volveré a hacer un lado mis sueños por entregarle literalmente mi vida a alguien.

Creo que después de leer esto, mi mejor amiga diría: .-Chingado! comprate esos zapatos!! te los mereces y pues como quiero y puedo comprarmelos aun y cuando no los necesite, lo haré solo por el placer...

No hay comentarios: